Novedad en Japón

Mitsubishi Evolution X.

Nuestro corresponsal en Japón nos informa de que a salido a la venta hoy día 1 de octubre en Japón el nuevo Mitsubishi Evolution X.

Esta nueva Evolucion es totalmente diferente pues el motor así como la caja de canvios, chasis y los elementos dinámicos y la estética a sufrido un sinfín de cambios que les pasamos a detallar.

En el apartado estético nos encontramos en la parte frontal una nueva parrilla completamente diferente a las otras versiones, faros de nueva factura, paragolpes delantero de nuevo diseño así como un capo con nuevas entradas de aire para refrigerar la nueva mecánica.

Laterales totalmente modificados con entradas de aire en las aletas delanteras así como una nueva zaga en la parte posterior.

Toda la parte trasera a sido rediseñada incluyendo nuevos faros así como un portón modificado con 3 luz de freno integrada y paragolpes trasero más envolvente con un nuevo difusor todo ello acabado con un nuevo alerón pero conservando un poco la estética de los otros modelos.

En el interior podremos combinar varios tipos de asientos Recaro para las versiones GSR con asientos regulables tipo baket de nuevo diseño bien en tela negra o bien en cuero negro y la versión RS solo disponible con asientos en tela.

Encontramos igualmente en el interior un volante de 3 radios en cuero de 365mm de radio, nuevo marcador con cuentarrevoluciones y velocidad electro luminescente en rojo con botón multi-función que nos indicara en una pantalla central varias informaciones.

También en la versión GSR pantalla de navegador de 7 pulgadas con mandos al volante así como un completo sistema de audio de la marca Rockford Fosgate.

También dispondremos de faros de Xenon, climatizador, retrovisores plegables así como mando con apertura y cierre de puertas.

La tracción sigue siendo el sistema de 4WD pero con varias variaciones de caja de cambios dependiendo del modelo que elijamos.

La nueva caja de cambios de 5 velocidades manual incorpora el nuevo sistema de levas en el volante así como un Auto Shift inteligente y el nuevo sistema TS-SST que nos permite cambiar del modo Normal al modo Sport o S-Sport con solo pulsar un botón.

En embrague que incorpora esta nueva versión también se a realizado íntegramente nuevo, denominado SST ( Twin clutch-SST ) nos permite un mejor aprovechamiento de el nuevo cambio así como un mejor aguante de la potencia disponible.

Este nuevo modelo incluye ACD ( active center diferencial ), AYC ( active yaw control ), ASC ( active stability control ) y ABS ( anti-lock brake system ), todo ello controlado por el nuevo sistema S-AWC ( integrated control ) con 3 modos de programación así como el indicador del reparto en el cuadro de mandos del sistema S-AWC.

La suspensión esta compuesta por amortiguadores Bilstein y muelles Eibach modificados y revisados íntegramente para esta nueva versión.

Dispondremos igualmente de un kit de frenos Brembo delanteros de 4 pistones y traseros de 2 pistones en las versiones GSR.

Las llantas podremos elegir entre unas Enkei o unas BBS en 18 pulgadas para las versiones GSR con neumáticos Yokohama de medidas 245/40/18.

El motor es el nuevo 4B11 con sistema MIVEC ( Twin Scroll Turbo Engine ) Doch 16 valvulas novedad para esta nueva versión desarrollando 40 kilos de par desde las 2.000 rpm hasta las 4.000 rpm, con una potencia de 280cv a 6.500 rpm y un par motor de 43 kilos a 3.500 rpm.

Las aspas de este nuevo turbo con de titanio/aluminio para soportar mejor las temperaturas y disipar mejor el calor.

El sistema de escape también es novedoso con 2 colas de escape ( una a cada lado del paragoleps trasero ) que le confieren un nuevo aspecto así como una mejor rumorosidad mecánica.

El chasis a sido reforzado en varias zonas incluyendo barras de chasis interiores así como nuevos puntos de sujeción, también encontramos una disminución de peso con todo el frontal realizado en aluminio ( capo y aletas delanteras ).

En el apartado de seguridad encontramos el nuevo sistema RISE ( reinforced impact safety evolution ) con carrocería indeformable, así como el sistema SRS con airbag en el volante, consola del acompañante y cortinas laterales, cinturones pirotécnicos y sistema antipinzamiento de los cristales.

Disponemos en Japón de las siguientes versiones: GSR, GSR high performance package, GSR stylish exterior, GSR Eláter combination interior, GSR premium package y por ultimo la versión RS.

La gama de colores de carrocería es bastante extensa pudiendo encontrar dependiendo del modelo que elijamos los siguientes colores: rojo, plata, azul, negro, blanco metalizado y blanco rs.

Ya existe un catalogo de accesorios en Japón para personalizar este nuevo modelo.

P.D. para ampliar información así como ver las imágenes aquí tienen el link del modelo.

http://www.mitsubishi-motors.co.jp/evo/index.html

La esperada nueva versión del mítico modelo Evolution.

 


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.