Novedad en Japón

Honda civic Type R.

Nuestro corresponsal en Japón nos informa del Nuevo modelo de Civic Type R.

Se pondrá a la venta en Japón el 29 de marzo.

El nuevo Type R es esta vez un modelo berlina en vez de ser el modelo de 5 puertas del mercado europeo.
El motor será un K20A ya montado en otros modelos de la marca pero más potenciado y modificado, siendo un 4 cilindros en línea.
La cilindrada será de 2.0 c.c. con sistema DOCH y V-Tec.Desarrollara una potencia de 225 cv. a 8.000 rpm. y un par motor de 21.5 kgr a 6.100 rpm.

La suspensión contara con amortiguadores específicos para el nuevo Type R así como el eje delantero con barra de torsión y el trasero con sistema DWB.

Los neumáticos son de nueva factura con un diseño especial en los flancos exteriores para un mayor agarre y dureza y un interior para superficies mojadas.

El chasis esta reforzado un 50% respecto al Integra Type R DC5, a pesar de que sé a rebajado 13,4 kgr de peso en el conjunto.

El sistema de frenos esta firmado por la marca Brembo, siendo en la parte delantera discos de 17 pulgadas y en la parte trasera discos de 15 pulgadas,las pinzas traseras son de aluminio especificas para este nuevo modelo.

El interior será esta vez todo original de Honda no como en las anteriores versiones que montaban volante Momo y bakets Recaro.

Seguiremos informándoles de este nuevo modelo.

 


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.