Novedad en Japón

Nissan GT-R.

Nuestro corresponsal en Japón nos ha informado de que ha salido a la venta hoy, 8 de diciembre, el nuevo modelo del Nissan GT-R.

Les pasamos a detallar los cambios realizados en esta nueva versión.

En el apartado estético nos encontramos con un vehiculo diferente a todas las anteriores versiones, a sido remodelado por completo y no tiene nada que ver con el anterior R34. Cuenta con una carrocería de 3 puertas buscando, principalmente, la minima resistencia al viento.

Tanto su morro, con entradas de aeración Naca, como los retrovisores, las aletas delanteras con salidas de refrigeración, alerón trasero e incluso fondo del vehiculo con la parte trasera en carbono han sido estudiados en túnel de viento para ofrecer la minima resistencia y mejorar la aceleración.

Algo que también nos llama la atención son las manetas de las puertas que están integradas en la carrocería y son un bloque de aluminio. El vehículo también cuenta con faros bi-xenon de serie.

En la parte trasera podemos ver, a parte de los característicos grupos ópticos de las anteriores versiones, que han sido renovados, un escape con 4 grandes salidas ovales.

Las dimensiones del nuevo GT-R son 1.370 x 1.895 x 4.655 (mm) y un peso en bascula de 1.740 kgr.

En el interior encontramos una calidad nunca vista en las anteriores versiones, una consola diseñada desde cero con nuevos mandos así como la ubicación de los mismos, nuevos asientos firmados por Recaro de cuero y túnel central para la transmisión. Pero, lo que mas nos llama la atención es la consola central desarrollada en colaboración con Polyphony, que nos indica un sinfín de parámetros como presión de turbo, fuerzas G, temperatura de aceite, de diferenciales, reparto de potencia por eje, aceleración, frenada, posición de la caja de cambios, consumo de combustible, etc.

También nos permite regular desde el interior la suspensión así como la tracción y la entrega de potencia de los turbos en varios modos según las condiciones meteorológicas o el estado del conductor.

En el apartado de seguridad cuenta con los últimos avances de la marca en deformación de chasis, absorción de impactos así como airbags en volante, copiloto y asientos.

Este modelo también esta equipado por un equipo Bose de alta fidelidad y disponemos, según la versión, de un disco duro para almacenar música.

El motor es un nuevo V6 DOHC denominado VR38DETT de 3.799cc. bi-turbo que desarrolla una potencia de 480cv a 6.400rpm y unos 60kg entre 3.200rpm y 6.000rpm; sin duda una cifra impresionante.

Este motor bi-turbo es sin duda una joya de la tecnología que acelera muy rápido y recupera todavía mejor, estemos en la marcha que estemos, debido a su increíble par en un gran rango de revoluciones.

En el vano motor vemos que todos los plásticos del perímetro son en carbono composite para reducir el peso del conjunto.

Una novedad también en este modelo es el arranque del vehiculo por botón, el cual, antes de nada, realiza un chequeo en su primer punto de todos los parámetros del coche.

Este modelo cuenta con tracción integral 4WD así como VDC-R, SRS y un nuevo sistema denominado Attesa E-TS que gestiona en cada momento el envío de potencia al eje delantero o trasero, asimismo tenemos unos amortiguadores regulables desde el interior en 3 posiciones desarrollados por Bilstein.

La caja de cambios en este modelo, denominada GR6, es automática o secuencial y disponemos de levas en el volante para poder subir o bajar marchas.

En el apartado de frenos dispone de discos delanteros y traseros ventilados con pinzas Brembo de 6 y 4 pistones respectivamente y discos de 380mm en ambos trenes.

Únicamente hay disponible un modelo de llantas pero, según la versión, podemos elegir entre el tono plata o titanio, ambas en 20 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE070R o bien Dunlop SP Sport 600 DSST en medidas 255/40/20 para el tren delantero y 285/35/20 para el tren trasero.

Los colores disponibles son: Ultimate Silver, Vibrant Red, Titanium Gray, Dark Metal Gray, Super Black y White Pearl.

Por el momento, los nuevos propietarios japoneses dispondrán de tres versiones, una denominada GT-R, otra Premium Edition y la mas alta de gama Black Edition.

Ya existe en Japón un amplio abanico de accesorios para personalizar esta nueva versión y un sinfín de preparadores que mejoran, si cabe mas, sus increíbles prestaciones.

P.D. para ampliar información, así como ver las imágenes, aquí tienen el link del modelo.

"Nissan GT-R"

Una nueva versión del famoso Nissan GT-R esta vez llamado a ser una leyenda en todo el mundo sin duda alguna.

 


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.