Novedad en Japón

Subaru Impreza STi 2008.

Nuestro corresponsal en Japón nos a informado de que a salido a la venta hoy 15 de febrero el nuevo modelo del Impreza STi 2008.

Les pasamos a detallar los cambios realizados en esta nueva versión.

En el apartado estético nos encontramos con un vehículo diferente a todas las anteriores versiones, frontal, lateral, trasera y lo mas importante un nuevo enfoque con solo tres puertas, remodelados los pasos de rueda así como las aletas delanteras y traseras, nuevos grupos ópticos, nuevo alerón, nuevo capota si como la configuración de la entrada del intercooler, en definitiva un vehículo totalmente nuevo.

En el interior encontramos una consola dise–ada desde cero con nuevos mandos así como la ubicación de los mismos, nuevos asientos firmados por Recaro de cuero y alcántara y un sinfín de mejoras mas.

En el apartado de seguridad cuenta con los últimos avances de la marca en deformación de chasis, absorción de impactos así como airbags en volante, copiloto, asientos y de cortina así como el sistema SI ( Subaru Intelligent Chasis ).

La mecánica utilizada sigue siendo el conocidísimo y fiable motor Boxer con 2 litros de cilindrada pero consiguiendo de nuevo 3 y 4 estrellas en las pruebas de contaminación en Japón.

El famoso motor boxer dohc 16v EJ20 con sistema AVCS de la marca desarrolla esta vez 308cv a 6.400rpm y 43 kilos de par a 4.400rpm.

Una novedad también en este modelo es el arranque del vehículo por botón.

También contamos con la tracción integral de la marca AWD pero esta vez con una vuelta de tuerca pues nos permite desde el interior por medio de un mando en la consola central denominado Si-Drive disponer 3 coches en 1 según el estado de la carretera o donde queramos enviar mas potencia.

La caja de cambios en este modelo es manual de 6 velocidades.

Están disponibles dos modelos de llantas a elegir entre las manufactura STi o las BBS ambas en 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE050A en medidas 245/40/18.

Podemos elegir en este nuevo modelo estos colores, negro, plata, azul WR, rojo, blanco y titanio.

Ya existe en Japón un amplio abanico de accesorios para personalizar esta nueva versión.

P.D. para ampliar información así como ver las imágenes aquí tienen el link del modelo.

"Subaru Impreza STi 2008"

Una nueva versión del famoso Impreza STi.

 


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.