Novedad en Japón

Evolution IX

 Nuestro corresponsal en Japón nos acava de informar que a salido a la venta hoy dia 3 de marzo el nuevo Evolution IX.

En el apartado exterior notamos una modificación del paragolpes delantero asi como el aleron idéntico al modelo MR en carbono, nuevos nervios en el capot al igual que nueva entrada de aire; paragolpes trasero tambien de nuevo diseño, , techo abierto y faros de xenon.

Llantas especificas o posibilidad de montar las del MR, siendo las primeras Enkei y las segundas BBS. 

En el interior encontramos asientos en cuero o en alcantara, nuevos mandos de aereacion, pedales en aluminio especificos, anagrama numerado en carbono en el canvio de marchas.

En el motor encontramos el ya mas que provado 4G63 con pistones y bielas forjados, turbo de ultima factura derivado del WRC, con una potencia anunciada de 280cv y 40,8 o 41,5 kilos de par  ( según versión) aumentando un 10% mas con relacion al modelo MR en prestaciones y entrega a regímenes bajos ( sobre las 3.000 rpm ya disponemos del todo el par).

La tracción de este vehículo es integral a las cuatro ruedas y permanente, disponiendo del sistema ACD + AYC lo ultimo en tecnología que ya se pudo ver en la versión MR.

Reparto del 50-50 pudiendose controlar desde el interior en tres modos diferentes de programación contando con 2 diferenciales LSD tanto delantero como trasero mas un central.

Los neumáticos que utilizan son 235/45/17 en las versiones GSR o GT y 205/65/15 en la versión RS.

En las supensiones encontramos amortiguadores Blistein especificos, barra de torteas delantera de refuerzo de 3 puntos.

Esta equipado de el sistema de frenos Brembo a las 4 ruedas, con 4 pistones delanteros y 2 traseros con discos ventilados en los 2 ejes.

Respecto a lo que concierne la seguridad decir que la carrocería es en aluminio asi como el capo delantero y porton trasero y el techo del vehículo en aluminio igualmente de 50mm de espesor.

Llave con mando a distancia, puertas delanteras con vigas de refuerzo, airbag de conductor y pasajero, sistema de alarma integrado y kit anti-pinchazos en el maletero del vehículo.

La gama que se ofrece en Japón dispone de 3 variantes:

-         GSR el mas alto de gama con todas las opciones de serie y caja de 6 marchas.

      -         GT esteticamente igual pero con los interiores sin bakets y canvio manual de 5 marchas.

      -         RS el modelo con menos extras, fabricado para su uso en competición con llantas en chapa, frenos de tierra, caja de marchas de 5 velocidades corta, retrovisores sin pintar, sin aire acondicionado y elevalunas manuales.

 Evidentemente cuentan  con un servicio post-venta impecable por infinidad de piezas desde llantas Volk, pasando por interiores en aluminio, spliters para los frenos, logos en la rejilla de la entrada de aire, retrovisores, cooling panels, sistemas de navegación y mas piezas para el interior, exterior o chasis.

 Ofrecen igualmente un servicio de personalización del vehículo y asistencia.

 Colores disponibles; gris, negro, blanco, amarillo, rojo y azul.

P.D. para ampliar la información asi como ver mas imágenes aquí teneis el link de el modelo.

http://www.mitsubishi-motors.co.jp/EVO/index.html

Un gran vehículo que sin duda hara las delicias de los amantes de la marca.


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.