Novedad en Japón

Evolution IX MR/ Evolution Wagon MR

Nuestro corresponsal en Japon nos a informado de que a salido a la venta hoy dia 29 de agosto la nueva version del Mitsubishi Evolution IX MR asi como la versión Wagon MR.

Esta versión en Japón es denominada Final Model porque es la ultima de la saga del famoso motor 4G63 el siguiente modelo ya montara un nuevo motor.

Les pasamos a detallar los canvios que a sufrido esta versión.

La estetica exterior es casi idéntica a su predecesor solo viéndose afectado un ligero retoque en los laterales del front-lip delantero.

La suspensión sigue siendo Blistein pero esta vez con muelles Eibach bajando la altura del vehículo 10mm respecto a su predecesor y un taraje mas duro de los amortiguadores.

Las llantas son unas Enkei en 17 pulgadas o como opcion unas BBS, calzado con neumáticos 235/45/17 en las versiones altas de gama y 205/65/15 en las versiones de competición.

La tracción es 4WD desarrollada por la marca en sus anteriores modelos y todavía mas perfeccionada pudiéndose tarar los diferenciales para 3 superficies diferentes.

Se a reprogramado el control de Super AYC mejorándolo todavía mas si cabe.

Tambien se a reprogramado el control de MIVEC.

El motor es el denominado 4G63 de 2.0L DOCH con tecnología MIVEC

Desarrolla una potencia de 272 cv a 6.500 rpm con un par de 35 kilos en su versión GT-A y de 280 cv a 6.200 rpm con un par de 35 kilos.

En el apartado motor se a rediseñado y ha cambiado el material del turbo, el turbo ahora es de Titanio y aluminio en los modelos de serie y como opcion se puede disponer de el turbo construido en titanio-magnesio.

Las versiones sedan de este modelo son la denominada GSR con todos los extras y la denominada RS con un menor peso y llantas, asientos, asi como la aerodinámica modificada y su interior desprovisto de aire acondicionado, elevalunas y cierre centralizado, este ultimo modelo para su uso en competición.

La versión wagon se ofrece en versión GT con todos los extras y la versión GT-A con canvio automatico.

Dispone de caja de canvios de 6 velocidades para el canvio manual y de 5 velocidades para el canvio manual denominado INVECS.

En el interior encontramos en las veriones altas de gama bakets en cuero con la firma de Recaro y costuras ribeteadas.

Acavados interiores en aluminio ubicados en el tablier, bajos de puertas,volante y pedalier, placa conmemorativa en la palanca de canvio.

Incorpora el sistema de alarma ETACS que dispone de cierre de cristales automáticos, retrovisores retractables, apagado de luces, indicador luminoso en el interior y llave con mando a distancia.

Disponible tambien en opcion el techo solar asi como una larga lista de opciones tanto de interior como de exterior.

Los colores disponibles son gris titanio, gris, rojo y blanco.

P.D. para ampliar información asi como ver las imágenes aquí tiene el link del modelo.

http://www.mitsubishi-motors.co.jp/evo/index.html

El ultimo de la saga mitica para los amantes de la marca.

 


Todos los derechos reservados 2004 - 2020 KurumaNihon.